Visa canadiense

¿Necesito una visa para venir a MIILA?

Si eres un estudiante internacional, puedes venir a estudiar en Canadá por menos de 6 meses sin permiso de estudiante. Sin embargo, dependiendo de tu país de origen, quizá necesites una Visa de Visitante (Permiso de Residente Temporal – TRP) para entrar a Canadá. 

 

Es importante aplicar para un Permiso de Estudiante incluso si vienes solamente a estudiar a Canadá por menos de 6 meses, especialmente si estás pensando en hacer tus estudios más largos. Recuerda que puedes extender tu Permiso de Estudio estando dentro de Canadá pero no puedes solicitar un permiso de Estudio dentro de Canadá.

 

Si deseas quedarte por más de 6 meses, necesitarás solicitar un CAQ – Certificado de Aceptación de Quebéc (i.e.Visa de Estudiante de Quebec) y un Permiso de Estudiante (autorización oficial de estudio en Canadá). Todo el proceso toma cerca de 8 semanas. 

 

Una aplicación de Permiso de Estudiante automáticamente incluye el proceso de Visa de Visitante (si necesitas una). Estos procesos están a cargo de Inmigración de Québec y tu Embajada Canadiense local para aprobar o rechazar una visa.

 

MIILA no tiene el control en la aprobación de visas, y con respecto a la Embajada Canadiense, no está autorizado tomar información de tu parte. 

 

Más información podrá ser encontrada en estos dos sitios de internet oficiales: Immigration-Canada: www.cic.gc.ca 

Immigration-Quebec: www.immigration-quebec.gouv.qc.ca



¿Me ayuda M.I.I.L.A. a obtener mi Visa de Estudiante?

Si, nosotros podemos ayudarte a obtener tu visa de estudiante. En Quebec debes tener en mente que el sistema de Inmigración tiene una pequeña diferencia que en otras provincias de Canadá. Para venir a estudiar en Quebec, antes de solicitar un permiso de estudiante, tendrás que obtener tu visa de estudiante de Quebec, la cual es la CAQ. Si deseas, podemos hacernos cargo de tu aplicación de CAQ y ésto será libre de cargos. Pero necesitas enviarnos todos los documentos requeridos antes de enviar la aplicación para la oficina de CAQ en Montreal. Si uno de los documentos falta, tu aplicación de CAQ puede ser retrasada o simplemente rechazada. 

 

Importante: en MIILA no somos responsables de ningún rechazo de CAQ o permiso de estudiante.

 

¿Será posible viajar a Estados Unidos durante fines de semana o vacaciones sin una visa?

 

Esto depende de tu nacionalidad. Estados Unidos tiene un Programa de Visa con el cual permite a ciudadanos de los siguientes países tener una visa de turista cuando visitan USA por menos de 3 meses: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, países bajos, Nueva Zelanda, Portugal, Noruega, San Marino, Singapur, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

 

Sin embargo, si eres de otro país, no es posible cruzar la frontera de Estados Unidos sin Visa. Estados Unidos te exigirá tener una visa de turista antes de cruzar la frontera. Hay un Consulado Americano en Montreal y toma cerca de 6 semanas obtener una cita. La visa de turista americana tiene un costo de $100 dólares americanos.

 

También puedes aplicar para la visa de turista en tu país, antes de venir a estudiar a Canadá.

 

Es importante para ti conocer que las fechas de tu Permiso de Estudio no pueden ser cambiadas cuando regresas para Canadá después de unas vacaciones en Estados Unidos. Sin embargo, si tienes una Visa de Turista Canadiense, es posible que Inmigración Canadá modifique las fechas en tu Visa y reduzca el periodo de duración de tu estancia en Canadá, especialmente si por ejemplo tu periodo de estudios es de 2 meses y ha sido tu primera salida con tu Visa de Turista de 6 meses.

 

Te recomendamos consultar con Inmigración Canadá o el Consulado Americano en Montreal antes de planear tu viaje con el fin de informarte de las reglas que aplican para ti.



¿Puedo obtener una extensión de visa y que debo hacer?

Si, puedes obtener una extensión de visa. Debes aplicar para una extensión al menos 5 semanas antes de que tu visa expire. Si necesitas extender tu CAQ y tu Permiso de Estudiante, entonces debes aplicar al menos 9 semanas con anticipación. No necesitas dejar el país para aplicar por una extensión de visa, todas las extensiones de visa son procesadas en Canadá. 

 

Para más información acerca de la extensión de visas en Canadá, por favor vaya a http://www.cic.gc.ca o comuníquese al 1-888-242-2100.

En MIILA te ayudamos a obtener tu visa de estudiante.

Suscríbete a nuestro boletín
Ubícanos

8255 Mountain Sights – Suite 150 | Montreal, Quebec

H4P 2B5 CANADA

Telephone: (514) 509-4242 | Fax: (514) 509-1622

Email: info@miila.ca

Course Categories

Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim. 

Connect with us